El concejal Gustavo Molina (Capaz) propuso eximir del 100% pago de la Tasa de la propiedad a los vecinos de Villa Carlos Paz recuperados de Covid-19 que donen plasma.

‘El tratamiento para coronavirus con plasma está indicado para pacientes con enfermedad moderada o grave, con insuficiencia respiratoria y sobre todo para quienes se encuentran en áreas críticas de internación’, explicó Molina. Y precisó que una persona recuperada ‘puede aportar entre cuatro a seis unidades de plasma y para cada tratamiento se requieren dos unidades’.

‘Así, cada donación ayuda a transfundir plasma a dos personas o más en situación de infección aguda y puede repetirse cada 72 horas, hasta siete veces’, completó.

Destacó que, ‘numerosos vecinos que han cursado la enfermedad, en un gesto solidario han donado su plasma para ayudar a una pronta recuperación a otros vecinos de la ciudad’, y que esta actitud ‘debe ser acompañada y reconocida por toda la comunidad y el municipio en particular’.

Recordó, asimismo, que distintos municipios de la provincia ya han establecido diferentes beneficios impositivos a quienes donen plasma con el objetivo de ‘reconocer e incentivar’ este gesto.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here