Tras más de siete meses de interrupción, este jueves partirán los primeros colectivos de larga distancia desde la provincia de Córdoba.

Después de establecer una serie de protocolos de seguridad, en línea con lo establecido a mediados de octubre por el gobierno nacional, las primeras unidades tendrán como destino a la provincia de Buenos Aires.

Tomás Grunhaut, delegado en Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, también dijo que el viernes llegará el primer colectivo a la terminal cordobesa procedente de Jujuy.

Estos primeros viajes marcarán la reactivación del sector en medio de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento el servicio de larga distancia está sólo está habilitado para personal esencial y por razones de salud.

Para poder viajar los usuarios deben contar con el certificado de circulación a través de la aplicación Cuidar. Las personas que viajen deberán cargar su propio equipaje y llevar los elementos de uso personal como almohadas o frazadas. 

Una vez dentro del colectivo la circulación será limitada para ir al baño dónde se encontrarán con solución de agua con lavandina para rociar después de usarlo.

En caso de viajes por atención médica, el pasajero deberá adjuntar información de historia clínica dentro de la aplicación CUIDAR.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here