Las autoridades sanitarias provinciales indicaron que la curva de contagios en Córdoba se presenta en una meseta alta y con un aumento de fallecimientos debido a la suba de contagios en los últimos meses.

“Tenemos sin lugar a dudas el pico de la pandemia, con una tendencia a amesetarse”, afirmó el ministro de salud, Diego Cardozo, en la conferencia que encabezó el patio del complejo Pablo Pizzurno.

Gabriela Barbás, secretaria de prevención y promoción de la salud, agregó que las restricciones impuestas a fines de septiembre dieron como resultado un aumento en la duplicación de casos.

La funcionaria dijo que la ciudad de Córdoba afronta “semanas críticas muy complejas”. En este sentido puso el foco en once barrios que presentan 21 casos o más. Este grupo está conformado por Alberdi, Alto Alberdi, San Vicente, General Paz, Centro, Arguello, Villa El Libertados, Nueva Córdoba, General Bustos y Patricios.

Barbás también destacó que la tasa de contagio en la ciudad capital y en el interior se ubica en torno al 1,05. “Al tener un denominador tan grande tendría que estar menos que 1 y estabilizado durante un tiempo para ver una tendencia positiva”, aclaró.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here