El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz comenzará a sesionar de manera virtual desde este jueves. La medida, en función de la situación epidemiológica actual, se extenderá por 90 días, con opción a una prórroga por igual período.

La decisión se tomó en el marco de una sesión especial y presencial que tuvo lugar este martes.

El proyecto que se aprobó fue el impulsado por el oficialismo que ratificó el decreto firmado la semana anterior por la presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías.

Antes, el bloque de CPU rechazó tratar sobre tablas una propuesta elevada por la oposición (Carlos Quaranta, Gustavo Molina, Jorge Lassaga y Daniel Ribetti) y que planteaba, básicamente, un período menor de tiempo de vigencia (60 días) y habilitar que los concejales que quisieran pudieran estar de manera presencial.

Durante el debate quedaron expuestas algunas contradicciones, como por ejemplo que cuando hace meses se había propuesto reglamentar las sesiones virtuales el oficialismo lo había rechazado de plano, y el hecho de que la virtualidad se mantendría en enero, en plena temporada.

La primera sesión virtual tendrá lugar este jueves, desde las 18.

El decreto establece ‘en el marco de la situación de Emergencia Sanitaria y de manera excepcional -dadas las condiciones técnicas necesarias- que el Concejo de Representantes del Municipio de Villa Carlos Paz podrá realizar válidamente Sesiones Ordinarias, Especiales y Extraordinarias sin la presencia física de los Concejales en el recinto legislativo. La misma modalidad será válida para trabajar en comisión’.

Dichas sesiones ‘deben realizarse de manera virtual mediante software que permita la comunicación audiovisual en simultáneo de la Presidenta del Concejo y todos los Concejales. La Presidencia del Cuerpo será ejercida desde la sala de Sesiones y la presencia virtual de cada Concejal se asimila a la presencia física en el recinto, debiendo tener su cámara encendida en vivo durante toda la Sesión, a los efectos de cumplimentar con el quórum necesario tanto al inicio de la sesión como durante la misma y en las votaciones según lo establece el Dto. Nº007/2016 -Reglamento Interno- de este cuerpo’.

También se prevé disponer ‘de las herramientas técnicas necesarias que garanticen el carácter público de la sesión en tiempo real como así también el soporte audiovisual necesario para la confección de las correspondientes Actas de Sesión’.

1 COMMENT

  1. EL CONCEJO PEDIRA DISCULPAS POR , PALABRA MAS PALABRA MENOS , APOYAR EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA , SI RECUERDAN EN EL 2019 , EL EJECUTIVO , LOS CONCEJALES OFICIALISTAS , LENCI INCLUIDA Y LASSAGA ESTUVIERON DE ACUERDO CON EL GOLPE A EVO MORALES ADUCIENDO QUE ESTE HABIA GANADO CON FRAUDE , ¿ Y AHORA ?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here