El anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires de que no se permitirá abrir teatros en el verano, generó profunda preocupación también en Villa Carlos Paz.

¿Es posible que se tome una decisión similar?

‘La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires no creo que juegue en contra en la provincia de Córdoba. Nuestro gobernador es razonable y confío mucho en su buen criterio’, afirmó el productor teatral Miguel Pardo. Y rechazó de plano cualquier posibilidad de implementar en Villa Carlos Paz una medida de ese tipo.

‘Los lugares con reglas claras y empoderamiento de la gente finalmente son los de mejores resultados. Hay que reconstruir normalidad. Con restricciones, con cuidados, con protocolos pero reactivar y tener a una vida lo más normal posible. Estaremos obligados a convivir con el virus. Hoy la misma OMS manifiesta que las cuarentenas prologadas son contraindicadas’, dijo.

Opinó que de esta crisis ‘se sale con gestión, responsabilidad y compromiso de todos. No con aislamiento y miedo. Eso nos conducirá a un desastre social que ya se ve venir’.

‘No es necesario prohibir si no regular. Obviamente haciendo hincapié en la conducta individual de cada cliente o espectador. Cuidándolos y orientándolos en su conducta0, reforzó.

El empresario carlospacense también cuestionó la estrategia del gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. ‘Mañana estaremos 5tos en el mundo en contagios y estamos en el top ten de la cuarentena más larga del mundo. Está claro que este método fracasó y encima nos está sumiendo en la pobreza extrema (perdimos según INDEC entre abril y junio 3,7 millones de puestos de trabajo vs el primer trimestre del año y eso que están prohibidos los despidos), tendremos una caída del PBI de unos 12 puntos según el FMI (en 2001 año terrible fue 5 la caída). Las empresas quieren irse del país y varias ya lo han hecho. Tenemos 2,8% de inflación con todos los precios regulados congelados y con actividades cerradas. Está claro que no es por acá la cosa. Los resultados son evidentes. Es cierto que la crisis es global pero finalmente en el balance comparativo somos los que estamos peor’, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here