La pandemia del coronavirus sigue azotando y afectando de lleno al sistema de salud. Sobre esta situación se refirió Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, quien manifestó que en la últimas semanas ese centro de salud rozó el 100% de ocupación.

“Hay mucha demanda de atención porque muchas personas que no tienen servicio de seguridad social se vuelcan a los hospitales públicos”, dijo en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad

El médico detalló: “Estamos trabajando a cama caliente” porque los pacientes que egresan es la misma cantidad que los que ingresan.

Díaz informó que el Hospital Modular, que cuenta con 10 camas comunes y 12 camas críticas,  tiene una “baja ocupación”. “Las camas críticas tienen una ocupación del 30%”.

A este panorama, el directivo recordó que el personal de salud “está cansado y hay muchas personas contagiadas lo que reduce el número disponible para la atención”. En el Rawson hay un “10% de las personas han sufrido la infección. Es una cifra que se mantiene a nivel nacional de porcentajes de casos”. 

Destacó, también que el Hospital Rawson, desde el principio, ha sido “el hospital de referencia, que más personas ha admitido, ha internado y con más personas con respirador que tiene hasta la fecha”. 

“El 100% de las camas del hospital tienen respirador. En este momento estamos en un “60% de uso de respirador”, dijo. 

Díaz se alineó a la información que brindan otros especialistas y que consideran que a fines de octubre, comienzos de noviembre, aumentarían el número de casos. En ese caso, manifestó, “seguramente tendríamos dificultades”. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here