Desde la Comisión de Turismo de Calamuchita, aseguraron que antes del inicio formal de la temporada de verano anunciada para el 1 de enero de 2021, se deben poner en marcha los protocolos y realizar pruebas con turismo de cercanía desde noviembre.

Uno de los referentes del sector, Mariano Bearzotti, le dijo a Radio Universidad que no se puede perder más tiempo para poder poner en marcha los protocolos para la actividad que ya están elaborados.

“Necesitamos generar pruebas piloto y empezar en noviembre y diciembre con turismo de proximidad los fines de semana, porque hay que poner en marcha los protocolos y trabajar fuertemente con un problema que no es menor en la comunidad, y que tiene que ver con el miedo y el temor. Por eso hay que hacer que reaparezcan los turistas y se recupere la confianza. Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías. No podemos perder más tiempo, porque todos sabemos que vamos a tener una temporada compleja que puede tener idas y vueltas en materia sanitaria”, expresó Bearzotti.

Si bien el empresario del sector se mostró relativamente conforme con el anuncio de que la temporada en Córdoba se iniciará el 1 de enero próximo, “porque establece un parámetro mínimo para el regreso de la actividad que esta parada desde marzo”, advirtió que nuestra provincia perdió demasiado tiempo.

“En Buenos Aires arrancan el 1 de diciembre y eso ya los pone en ventaja porque comienzan un mes antes. La verdad que Córdoba no arrancó como hubiéramos querido, nos demoramos mucho”, aseguró el referente.

En esa línea, Bearzotti dijo que los protocolos para la actividad turística ya están listos, “ya hemos hecho algunas prácticas y por eso le planteamos al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, que ya no se puede perder más tiempo”.

Precios “acordes” a la situación

En cuanto a los precios que se manejarán durante la temporada de verano, Bearzotti aseguró que se va a trabajar acorde a oos tiempos y la situación de la gente.

“El sector de turismo tiene claro que la economía está muy complicada, pero tenemos que recordar que estamos cerrados desde hace seis meses. Las tarifas van a estar acordes a esta realidad, siempre hemos podido adaptarnos a las situaciones. Nuestras expectativas son las de volver a trabajar y comenzar a retomar la actividad”, cerró Bearzotti.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here