En el difícil contexto que atraviesa Villa Carlos Paz por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de Covid-19, el concejal Daniel Ribetti (CPD) criticó la ‘estrategia del avestruz’ que decidió implementar el gobierno municipal.

‘Ante la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que estamos atravesando, me siento en la obligación de compartir con ustedes algunas ideas.

Primero decir que comparto la sensación de hastío, cansancio e incertidumbre que todos ustedes tienen, yo también me siento así.

Luego de escuchar atentamente al presidente el viernes por la noche y al gobernador el sábado, me quedó la idea de que, estos largos siete meses de “vida alterada” no habían servido de mucho. Ambas autoridades, a su manera decían que lo peor estaba llegando, como si haber llegado hasta acá en estas condiciones no sería lo suficientemente malo como para prestarle especial atención’, escribió Ribetti en el perfil de Facebook de Carlos Paz Despierta. Y reconoció que, ‘más desaliento aún me causó la ausencia y el silencio al que nos tiene mal acostumbrado el intendente de la ciudad, pero lo entiendo. ¿Qué va a salir a decir? En estos casos el manual naranja indica, en la página 13 “La estrategia de avestruz” que consiste en esconder la cabeza hasta que pase el temblor. Como paliativo deja abierta algunas puertas para que los comercios no terminen de desaparecer (lo cual comparto) pero no da ninguna respuesta sólida en lo sanitario.

Luego, el secretario de Salud mintiendo en la cara a todos los ciudadanos, diciendo que no hay circulación comunitaria. A esta altura todos ya tenemos algún conocido que dio positivo, sin ir más lejos en el Concejo hay dos, a quienes les deseo una pronta recuperación’.

‘La biología, (ciencia que estudia al virus), no entiende de política, (ciencia que afecta de manera directa nuestra vida en todas sus dimensiones), y por eso vemos como el titular de un diario oficialista no alcanza para contrarrestar los efectos negativos de esta enfermedad que ya eligió esta hermosa villa serrana para hacer de las suyas.

La realidad es que a nadie le gusta dar malas noticias, pero yo me siento en la obligación, como representante (al menos de mis partidarios) de decirles la verdad. La verdad es que el sistema de salud pública provincial está colapsado, que los privados también lo están y que hoy lo mejor que podemos hacer es cuidarnos mucho.  Ya pedimos desde nuestro espacio que el Hospital Municipal se involucre más activamente en el tema COVID, creemos que nuestros vecinos lo van a necesitar, ojalá nos escuchen.

Yo no creo en el dilema salud/economía, me resulta igual de ridícula la imagen del DJ en el Patio Olmos en la marcha anti cuarentena como los delirios de pensar que se puede sostener este aislamiento in eternum  emitiendo billetes para pagar esta situación. Esto así no da para mucho más.

Pero mientras esperamos que la sociedad madure a cachetadas, correteando de un extremo a otro, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos en serio, y sobre todo cuidar a los adultos mayores quienes representan el grupo etario de mayor riesgo.

Por amor a nuestros queridos viejos (padres, abuelos, etc.) debemos extremar los cuidados personales en nuestro vínculo con ellos, esta es la mejor forma de colaborar con el sistema de salud y de respetar el trabajo de los equipos de salud que ya están exhaustos,  lo que hoy debemos hacer es evitar que más personas necesiten el uso de las camas críticas’, finalizó.

Estimados vecinos y vecinas.Ante la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que estamos atravesando, me…

Publicado por Carlos Paz Despierta en Miércoles, 14 de octubre de 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here