Con una solicitada y a través de la plataforma change.org, un grupo de vecinos está impulsando la recolección de firmas para solicitar la continuidad de la empresa Carlos Paz Gas.

Vale recordar que este viernes 16 de octubre de 2020 habrá asamblea de socios y allí se trataría la continuidad de la empresa de capital no lucrativo, integrada actualmente por la Municipalidad y de la Cooperativa Integral.

“Costó mucho hacer la empresa, que tiene una finalidad cooperativa. Es una empresa que ha venido a cubrir aquellas falencias que tuvo Emprigas. Esta es una empresa que no es deficitaria. Tengo entendido que hay bastante plata en el banco”, expresó Fernando Revello, uno de los vecinos firmantes.

Uno de los principios de manejo de los recursos que tiene la firma es que los excedentes que genera son reinvertidos en la extensión de la red de gas natural. “Los barrios del sur hoy tenemos gas gracias a Carlos Paz Gas. Lo menos que podemos hacer es tratar de defender eta empresa. Si fuera una empresa deficitaria, se podría entender. Pero que se disuelva una empresa que está funcionando bien, me parece un despropósito”, señaló el dirigente vecinalista de las Rosas Centro.

En la misma línea, consideró que si bien desde el municipio no se han expresado por la disolución de la firma, el hecho de que los representantes del municipio no estén participando de las asambleas de socio, es una señal que preocupa. 

“El 30 de noviembre vence el plazo de caducidad de la empresa y deberían renovarlo. Si de dos asambleas que ya hubo, en ninguna se presentó el socio municipal, evidentemente no hay muchas intenciones de continuar con la empresa”, señaló.  

Y remarcó: “No siempre lo que hace el Estado está bien ni las cooperativas son buenas. Pero en este caso, la empresa funciona y funciona bien. Entonces ¿por qué cambiar algo que está funcionando bien? No me parece lógico. Nada va a garantizar que  una empresa privada será mejor que Carlos Paz Gas. Esta es una empresa nuestra, de los socios, a través de la cooperativa o a través del municipio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here