Desde que se lanzó, hace un puñado de horas, la petición “CARLOS PAZ GAS” DEBE CONTINUAR POR EL BIEN DE LA CIUDAD en el sitio change.org sumó alrededor de 1500 adhesiones.

A esto hay que sumar las aproximadamente 400 firmas que avalan una solicitada que se publicó en el mismo sentido.

Ambas iniciativas se refieren a la necesidad de sostener y preservar la empresa mixta conformada por municipio y Coopi para la prestación del servicio de gas natural en la ciudad, teniendo en cuenta que el 30 de noviembre próximo vence el contrato societario.

‘Los vecinos y vecinas de Villa Carlos Paz pedimos por la continuidad de Carlos Paz Gas, una empresa social de capital no lucrativo que el 1º de diciembre corre riesgo de quedar en manos de empresas privadas.

Sus actuales socios, la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa Integral, tienen el compromiso de no retirar ganancias, destinando la totalidad de los excedentes que produce la prestación del servicio a obras que los vecinos no pagan hasta que decidan conectarse a la red.

No queremos estar sometidos al pago obligatorio de obras. Sabemos que ninguna empresa privada se hará cargo sin el objetivo de maximizar sus ganancias, ya que todas hacen de los servicios su propio negocio.

Necesitamos tu solidaridad para ser escuchados. ¡Acompañanos con tu firma y ayudanos a defender Carlos Paz Gas!’, expresan los fundamentos de la petición.

En los comentarios que dejan en el portal quienes adhieren queda absolutamente clara la voluntad de la ciudadanía para mantener la empresa y evitar que el servicio vuelva a caer en manos privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here