A través de un comunicado que se difundió este lunes, tras la puesta en marcha de las nuevas restricciones, la Cámara de Turismo expresó ‘su total desacuerdo con dichas medidas’.

“Sin horizonte, hoy 1000 personas más quedan en la calle por falta de trabajo”, advirtió la entidad empresarial, en la misma línea que ya se había manifestado la Asociación Hotelera y Gastronómica.

‘Hace una semana, en un comunicado, se expresó que no se habían registrado casos de contagios en bares y/o restaurantes. Eso habla de la responsabilidad sociosanitaria que ha demostrado el sector y de la necesidad imperiosa de trabajar, con los estrictos protocolos tendientes a mantener las fuentes de trabajo. Esta medida es una marcha atrás, en algunos casos sin retorno.

En este sentido, pareciera que todas las medidas siempre apuntan al mismo sector. Los bares y restaurantes cierran (dejando miles de personas sin trabajo) y eso incrementa las reuniones clandestinas, sin medidas de seguridad ni protocolo, a las que se le adjudicó el aumento de los contagios. Si a esto se le suman los datos estadísticos que demuestran un fracaso total en el control del virus, con un sistema de salud totalmente colapsado en infraestructura y por insuficiencia de personal; no se entiende porqué siempre se intenta achacar la responsabilidad a nuestro sector’, señala el documento. Y agrega: ‘Escuchamos hablar de empatía, pero quienes toman las decisiones no han sufrido en ningún momento la falta de dinero, pues siguieron cobrando sus sueldos, sin sufrir la angustia de un empleado al que se le avisa que a partir de mañana no tiene más trabajo’.

‘Las personas se mueren, no solo por contraer el virus. Este trajo aparejado un sin número de efectos colaterales, depresión, angustia, violencia, inseguridad, hoy tenemos una sociedad enferma y triste.

Por tal motivo solicitamos con carácter urgente: una mesa de trabajo conjunto para consensuar decisiones que nos permitan tener un horizonte claro para reiniciar la actividad’, cierra la comisión directiva de la Cámara de Turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here