Convocada desde las redes sociales bajo los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, se llevará a cabo este lunes una nueva marcha contra el gobierno nacional.

La protesta, motorizada por sectores políticos opositores, tendrá lugar en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país. En Villa Carlos Paz, el ‘banderazo’ se realizará con una caravana que partirá a las 17 desde la costanera norte (Nahuel Huapi e Illia) para finalizar, tras recorrer las calles de la ciudad, en el playón municipal, en pleno centro.

La movilización tendrá lugar cuando Córdoba, y particularmente Villa Carlos Paz, atraviesan el peor momento de la pandemia. Y el mismo día en que se pusieron en marcha nuevas restricciones en un intento por bajar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

Como dato objetivo hay que decir que en nuestra ciudad, en los primeros 10 días de octubre, se registraron 195 casos de Covid-19 sobre un total de 522 desde el inicio de la pandemia. Esto marca, claramente, un aumento exponencial en la cantidad de contagios.

El ‘banderazo’ incluye un ‘menú’ variado de reclamos que van desde ‘la corrupción’, la defensa de ‘la libertad’, el traslado de los jueces y la vuelta a clases hasta la reapertura del sector turístico.

1 COMMENT

  1. Hubo hoteles que alojaron personas con Coronavirus o en cuarentena de manera ilegal, ya que estaba prohibido el alojamiento y peor aún autoridades que no se opusieron a ello???? De ser así, allí está la razón del terrible brote.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here