A través de un parte de prensa, el municipio ratificó que desde las 9 de este lunes y por 14 días se aplicarán en Villa Carlos Paz las restricciones dispuestas para disminuir la circulación en un intento de frenar la escalada de contagios de Covid-19.

‘En el marco de las nuevas disposiciones de carácter obligatorio, establecidas por el Estado Nacional y dada la compleja situación epidemiológica del país y su proyección para las próximas semanas, el Gobierno de la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Salud detalló los alcances del Decreto Presidencial que determina nuevas disposiciones para los departamentos Capital, Santa María, Colón, Tercero Arriba, General San Martín y Punilla. De esta manera, el Decreto Nacional incluye a Villa Carlos Paz, por lo que las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de la hora cero de este lunes 12 de octubre. Asimismo no estará permitida la circulación entre las 20 y las 6 hs’, señala la gacetilla.

Se detalla, además, que durante 14 días ‘quedarán restringidas las actividades de bares y restaurantes, excepto las modalidades delivery o take a away. Además de las escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. En este marco, tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares’.

Por último el gobierno local recordó ‘la importancia de ser responsables en las actividades que se encuentran flexibilizadas y el extremo respeto por todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here