Por medio de una comunicación interna, pero difundida al total de farmacias de la provincia, el Colegio de Farmacéuticos Córdoba (CFC) advirtió que esta totalmente prohibida la venta al público de los distintos kits de testeo para Covid-19 que se están utilizando en el marco de la pandemia.

La disposición apunta al impedimento de contar con esos insumos para la venta al público. Esto se comunica en el marco de la reciente llegada de los kits de testeo rápido, los que, si bien ofrecen un diagnóstico casi inmediato (en 15 o 20 minutos) y son de baja complejidad en su operación, insisten en que solo deben ser manipulados por profesionales.

“Frente a las innumerables consultas que estamos recibiendo en nuestra Institución en relación a la factibilidad de dispensar en las farmacias los test para detección de Covid-19, queremos indicarles que no corresponde su venta en farmacias”, se indicó por medio de un comunicado. Las consultas de profesionales al Colegio son también resultado de consultas que particulares realizan en farmacias.

En la misma comunicación, desde el colegio advierten que de comercializarlos se estaría “entorpeciendo el Sistema Nacional de Vigilancia y consecuentemente, el circuito de abordaje del Covid-19 que actualmente lleva el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba junto al COE”. Esto último, además, porque esto podría provocar la obtención de diagnósticos que podrían quedar fuera de la estadística provincial.

Desde el organismo que nuclea a las farmacias en la provincia indicaron que esto fue difundido luego de recibir, por parte de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia una nota con las “Recomendaciones para el buen uso de metodologías rápidas para la detección de SARS-Cov-2”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here