Organizado por la Comisión de Discapacidad de la subsede Punilla del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC), se llevará a cabo este jueves desde las 18 el 2°Conversatorio sobre Discapacidad. En este caso, con referentes de PAMI y ANSES.

Los objetivos son: Conocer Programas y Prestaciones que brindan PAMI y ANSES para personas con discapacidad. Criterios de acceso a los mismos. Nuevos mecanismos implementados por estas instituciones durante la pandemia.

La actividad (no arancelada) está destinada a trabajadores sociales de Punilla (Cuesta Blanca a Capilla del Monte) y se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Este segundo encuentro responde a la inquietud surgida en el conversatorio anterior acerca de la necesidad de capacitaciones que giren en torno a la articulación, gestión y acceso de recursos vinculados con dos instituciones fundamentales como son PAMI y ANSES, en tanto que las mismas administran y desarrollan programas integrales y prestaciones sociales para las personas con discapacidad.

‘En este escenario, atravesado hoy por el contexto de emergencia sanitaria, urge desde los profesionales que trabajamos en esta temática de hacer efectiva la exigibilidad de los derechos como también conocer los nuevos mecanismos que implementaron las instituciones para realizar el acompañamiento a los sujetos con discapacidad frente a la tramitación de beneficios. Para los trabajadores sociales es de fundamental importancia conocer las nuevas modalidades de gestión y que las mismas no vulneren el acceso a derechos’, expresan los organizadores.

Estarán invitados a participar Lic. Eliana García, Trabajadora Social de PAMI; Miryan Acosta (Área de Prestaciones en Discapacidad de Pami); Darío Ricardo, Jefe de Agencia – PAMI Villa Carlos Paz.; y Román Calos de Vit, Jefe de UDAI – ANSeS Villa Carlos Paz.

Para inscribirse hay que completar y enviar el siguiente formulario: https://forms.gle/VTviqHjYitqFoqn48

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here