Finalmente y luego de permanecer apenas una noche en estado grave en el Instituto del Quemado, falleció Cristobal Varela Salas

Se trata del hombre de 35 años que fue encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo en la zona de Río Pinto, camino a Characato. Esto fue en el marco del incendio forestal que se desarrollaba en esa zona.

Salas fue trasladado de urgencia a Córdoba en la noche del jueves y directamente alojado en el Instituto del Quemado, con graves heridas.

Ya en el parte médico de este viernes por la mañana, el director Guillermo Azize explicó a Canal 10 que su estado era “muy grave. Prácticamente tiene el 90 por ciento del área corporal quemada, con quemaduras de tipo AB y B, es decir, segundo y tercer grado. Eso es de muy mal pronóstico”, advirtió. Incluso, advirtió que era muy posible un “fallo multiorgánico”, por las heridas sufridas en el cuerpo y vías respiratorias.

Azize confirmó esta tarde a Canal 10 el deceso. Al mismo tiempo, a la corresponsalía de Radio Universidad, el director de Defensa Civil, Diego Concha, expresó: “Nuestro pesar a la familia de este hombre de 35 años, que había estado trabajando en una zona de Cuchi Corral, tratando de extinguir este incendio que era realmente de magnitud”.

Concha aprovechó para reiterar que “le seguimos recomendando a la población no arrimarse a la zona donde tenemos focos activos”, destacando que esa tarea deben realizarla los bomberos.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here