El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba resolvió ‘recomendar’ al municipio la realización de un ‘cordón sanitario restringido’ desde este lunes y hasta el próximo 27 de setiembre inclusive.

La medida se tomó en base ‘a la situación epidemiológica’ que atraviesa la localidad en relación al Covid-19, y que contempla, entre otros puntos, la confirmación de 51 casos en los últimos siete días, con una tasa de duplicación de 13,5 y 95 casos activos.

Este cordón sanitario tiene los siguientes alcances: a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población; b) suspensión de las actividades de natatorios, gimnasios y centros de estética; B) Prorrogar hasta el 27/09/20 inclusive, las previsiones contenidas en la Disposición 147/20 con sus prórrogas instrumentadas por Disposiciones N° 167/20 y 180/20 del COE.

Estas disposiciones se relacionan con la recomendación de retroceder a Fase 1 de asilamiento en horario nocturno, de 19 a 6 horas, suspendiendo ‘las actividades oportunamente habilitadas (…) a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away’.

Resta saber si el municipio acatará esta vez la disposición del COE, teniendo en cuenta que las tres veces anteriores resolvió ignorarlas.

COE-Disposicion-N°-199-CARLOS-PAZ

1 COMMENT

  1. En Carlos Paz a las autoridades les interesa mas los $$$ que la salud de la poblacion
    Parece que son enemigos de los ciudadanos. y no se dan cuenta que al no acatar las indicaciones del COE, lo unico que logran es demorar mas la apertura del turismo.
    Mas salidas = mas contagios = menos turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here