Las entidades bancarias públicas y privadas de Córdoba y el país, suspendieron sus operaciones en dólares hasta tanto puedan adecuar sus sistemas internos y el personal pàra poder operar con las nuevas normativas dictaminadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La medida que fue confirmada a cba24n.com.ar por fuentes de la Asociación Bancaria, se extenderá por el tiempo necesario en cada entidad de acuerdo a sus procesos internos y se irá normalizando en el transcurso de la semana.

Cada banco debe adecuar sus sistemas para poder cumplir con los nuevos requisitos para la apertura de Cajas de Ahorro en dólares y para la compra de los 200 dólares autorizados que ahora deberán cumplir con mayores requisitos para evitar que haya personas que accedan a los dólares sin cumplimentar las exigencias solicitadas.

La circular interna emitida por el BCRA llego esta mañana a los bancos de Córdoba quienes ahora deberán readecuar su personal, procesos internos y sistemas para poder hacer frente a la nueva modalidad.

Las fuentes consultadas indican que los cambios podrían demorar entre 24 y 48 horas por lo que se estima que recién en el transcurso de la semana todo el sistema estará funcionado con normalidad.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here