La Municipalidad de Icho Cruz informó que este martes se realizaron 30 test serológicos y 15 hisopados a los agentes y pacientes que tuvieron contacto y contactos estrechos con un trabajador sanitario positivo.

Dentro de ellos y para mayor tranquilidad de la población, se le realizó también  de manera preventiva, a todo el personal sanitario que compartió la jornada laboral en las fechas mencionadas, cada uno permaneciendo en aislamiento domiciliario hasta obtener los resultados.

Asimismo, dentro de los hisopados realizados dos fueron efectuados a contactos estrechos de los vecinos positivos a Covid 19 informados el lunes.

Los resultados de los análisis enviados al Laboratorio Central de la Provincia se conocerán en los próximos días, teniendo en cuenta que la cantidad de muestras que ingresan creció notablemente.

El municipio recordó que en el Centro de Salud Municipal se atenderán solo consultas de urgencia y emergencia, reanudando paulatinamente las diferentes especialidades médicas. Ante cualquier necesidad, los vecinos pueden dirigirse las 24 horas al consultorio del Servicio de Emergencias Médicas Punilla (SEM) ubicado en el SUM El Faro.

Por último, las autoridades agradecieron ‘la buena predisposición de cada vecino que se presentó de forma voluntaria, y a todo el personal de salud que se encuentra trabajando de manera firme y constante’.

‘Desde la municipalidad se está trabajando responsablemente y ratificamos la continuación en la misma fase sanitaria, comunicando que ante cualquier cambio que hubiere, será informado a los vecinos automáticamente.

Solicitamos extremar las medidas de prevención, quedándose en casa, afianzando el lavado permanentemente de manos, usando obligatoriamente el barbijo y respetando el distanciamiento social’, finaliza el parte oficial.

Los casos nuevos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó el lunes pasado que una paciente con hisopado realizado en un nosocomio de Villa Carlos Paz, que tiene domicilio y habita en Icho Cruz, dio positivo.

Se trata de una persona  adulta mayor que se encuentra realizando estricta cuarentena obligatoria junto a un familiar directo. Ambos presentan síntomas leves pero en perfectas condiciones de salud cumpliendo con las medidas sanitarias desde un primer momento.

Por otra parte un vecino con una actividad laboral esencial relacionada con la alimentación, y que se realiza periódicamente hisopados en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, resultó positivo a Covid 19. La persona en cuestión se encuentra asintomática, y permanece en aislamiento.

Asimismo, el Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba notificó que un miembro del personal médico del Centro de Salud Municipal de Icho Cruz y que a su vez trabaja en otros hospitales, dio positivo en la prueba a Covid-19.

La persona referida no reside, ni tiene domicilio en la localidad del sur de Punilla, se encuentra en buen estado de salud y ejercía su actividad laboral algunos días de la semana cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here