El titular del Banco Central, Miguel Pesce, informó este martes una serie de medidas para desalentar la compra de divisa extranjera por parte de pequeños ahorristas. Entre ellas, está la inclusión de las compras en dólares con tarjeta dentro de los US$200 permitidos por mes. 

Además, se aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compra de dólares que se sumará al 30% ya existente por el impuesto País. De esta manera, el dólar ahorro constará cerca de $132.

La entidad monetaria indicó que estas medidas regirán a partir de este miércoles y que el objetivo es priorizar la asignación de divisas a la recuperación del crecimiento económico y el empleo.

También se busca promover una más eficiente asignación de las divisas, evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros y favorecer el desarrollo del mercado de capitales local.

Cabe aclarar que el cupo de 200 dólares mensuales seguirá vigente pero en caso de realizar compras que superen esa cifra el banco absorberá el saldo disponible de los meses subsiguientes.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here