El Observatorio de Salud del Grupo de Fundaciones y Empresas becó el proyecto de investigación del Dr. Emilio Iosa sobre búsqueda de marcadores de coronavirus en el lago San Roque.

Por impulsar esta propuesta, el gobierno de Villa Carlos Paz le había pedido que se ‘llame a silencio’ y lo había juzgado de ‘inoportuno’.

La novedad fue difundida a través de la página de Facebook de Carlos Paz Despierta. ‘Estoy feliz. La ciencia no debe ser acallada, al contrario. El conocimiento es una herramienta fundamental para tomar decisiones políticas y Villa Carlos Paz necesita asumir sus problemas más profundos’, dijo Iosa. Y sostuvo que, ‘lejos de asustar a nadie y atentar contra el turismo, esta investigación se plantea conocer los niveles de contaminación fecal y saber si el coronavirus llega al lago’.

‘Eso es fundamental para planificar el desarrollo de nuestra ciudad desde la responsabilidad’, subrayó.

¿Qué es el Observatorio de Salud?

Es una iniciativa que busca contribuir a la construcción de consensos público privados para el diseño, implementación y sostenimiento de políticas de Estado con racionalidad sanitaria, perspectiva de derecho y efectividad probada.

Se propone constituirse en una organización de referencia por su aporte en la construcción de consensos sobre políticas sanitarias apoyadas en buenas prácticas y evidencias científicas a través de la construcción de información, comunicación masiva y divulgación y capacidad de apoyo técnico para el incremento de capacidades en la sociedad civil y en el Estado.

El Observatorio está liderado técnicamente por Alejandra Sánchez Cabezas, médica sanitarista, investigadora y responsable de programas preventivos del Estado. Encabeza un equipo de investigadores especializados que serán los que desarrollarán los productos de información y conocimiento.

Además, se creó un consejo fundador de empresas y fundaciones comprometidas con la salud pública que sostienen económicamente la estructura y forman parte del órgano de toma de decisiones: Fundación Alimentaris, Pan American Energy, Swiss Medical Group, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación IRSA y Fundación Emergencias Médicas.

El Observatorio de Salud del Grupo de Fundaciones y Empresas becó el proyecto de investigación del Dr. Emilio Iosa sobre…

Publicado por Carlos Paz Despierta en Lunes, 14 de septiembre de 2020

3 COMMENTS

  1. Esta coplita que huele y transita por el lago, me han dicho que peluseta tambien la anda olfateando. Que se calle el dotor que anda anunciando ese bicho, debe ser el narigon, que voto por cpu. Y el despierta le contesta, de haber visto muchos churros, dese cuenta consejal, que varios deben ser suyos. Y pa colmo son muy calvos,simulando la pandemia,no vaya veni el Emilio y lo muestre en la probeta. Dotor,dotor no se apure, la verdad no se la niega, uste siga investigando las,algas del peluseta. Y ahora como becario, quien discute su floreo, vaya cantando bajito,que viene el monitoreo. Que verguerza mas florida, si el bicho esta navegando,ya hay pejerrey con barbijo, y las carpas consultando. Notor ,dotor,no se olvide, que son muchos los despierta, pa que se vayan los ñoquis, abrazao con la pandemia.

  2. Sr Editor parece que los que tienen que llamarse a Silencio son : el INTENDENTE Y LOS CONCEJALES OFICIALISTAS .
    DIOS QUIERA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EXIJAMOS QUE LOS QUE SE PROPONGAN A CARGOS ELECTIVOS PRESENTEN SU CURRÍCULUM, EL DR IOSA TIENE PREMIOS NAC E INTERNACIONALES,COMO MASTER DE SALUD PÚBLICA FUE BECARIO DE UNA DE LAS MAS IMPORTANTE UNIV DE USA. QUIENES DEBEN LLAMARSE A SILENCIO???

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here