A través de un comunicado difundido este domingo, la Coopi expresó su profundo pesar por la muerte de Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

‘Nos queda el legado de un hombre cabal cuya ética nos orienta en los caminos a transitar y en las luchas a sostener’, sostiene el documento que firma el Consejo de Administración.

Cabe recordar que Cafiero fue el principal protagonista de la  conferencia virtual que tuvo lugar el pasado 5 de junio con motivo del 57° aniversario de la Coopi. En ese marco explicitó su categórico apoyo a la institución carlospacense en su conflicto con el municipio, y propuso conformar una comisión mediadora con funcionarios del gobierno nacional y provincial para acercar las partes y encontrar una solución por la vía del diálogo.

El comunicado de la Coopi

El Consejo de Administración de la COOPI – Cooperativa Integral Regional Ltda., el cuerpo de delegados representante de lo asociados y las y los trabajadoras y trabajdores, expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Mario Cafiero, compañero y presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.)⠀

Es pesar de todo el movimiento Cooperativo, del mutualismo y de todo el amplio campo de la economía social, popular y solidaria de Argentina y de esta cooperativa en particular.

Con la Coopi se comprometió, desde el comienzo de su gestión, entendiendo como absurda e irracional la situación por la que atravesamos desde hace más de 12 años y se propuso personalmente y con todo el INAES la resolución de esta situación que amenaza a la economía solidaria en general y no sólo a la Coopi.

En esto trabajó con sus compañeros y compañeras del I.N.A.E.S. hasta el último momento de su vida.

Nos queda el legado de un hombre cabal cuya ética nos orienta en los caminos a transitar y en las luchas a sostener.⠀

A su familia, a sus amigos y a todos los que compartieron con él el trabajo en el I.N.A.E.S. y en el gobierno de la Nación, deseamos puedan reconfortarse con su ejemplo en este momento de dolor y hacemos llegar nuestro acompañamiento y agradecimiento por el compromiso y la lucha de Mario, que será aliento imborrable en nuestro recuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here