Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) lamentó el fallecimiento del presidente del INAES, ocurrido este domingo por la mañana.

‘Adiós a Mario Cafiero, el dirigente que soñaba un país’, es el título del comunicado que, con la firma del presidente Jorge Conalbi Anzorena y el secretario Patricio Suárez Area, expresa lo siguiente:

Este domingo, falleció el dirigente Mario Cafiero, quien se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Los medios de comunicación regionales asociados a Dypra queremos expresar nuestro dolor y hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Su partida significa una pérdida irreparable para quienes soñamos y trabajamos por la construcción de un país.

Mario Cafiero, a lo largo de su trayectoria política, marcó con permanente coherencia la necesidad de la independencia económica para pensar la soberanía política. En los últimos años, impulsó la creación de la moneda par, una herramienta para consolidar las economías locales y evitar la fuga de la riqueza que producen.

En su mandato como diputado nacional entre 1997 y 2001, expuso como pocos la ilegitimidad de la deuda externa y la llevó a juicio, incluso en la corte de Nueva York.

“Hay que animarse a dar otro paso: salirse del Patrón Dólar, como hicimos en 1899, cuando los argentinos fuimos de los primeros en salirnos del Patrón Oro. A la crisis sanitaria y económica que vive el mundo hay que agregar que esta crisis está demoliendo el discurso y relato del pensamiento neoliberal”, escribió en mayo pasado, estando ya al frente del INAES.

“Hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, escribió Bertold Brecht.

Esta mañana, nuestra patria perdió a un imprescindible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here