El pasado jueves tuvo lugar el primer conversatorio “Trabajo Social Punilla Discapacidad” organizado por la subsede departamental del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC).

La actividad contó con la participación de un importante número de profesionales interesados en la temática, como también con el aporte desde el CPSSPC.

Los objetivos del encuentro se cumplieron en su totalidad, mostrando una amplia y variada red que conforma el corredor de esta zona de Punilla, la que sostiene el trabajo cotidiano en la profesión.

Durante el conversatorio se abordaron situaciones problemáticas que se presentan como obstáculos para la intervención profesional en cada área de trabajo, las que se ven agudizadas en este contexto de pandemia.

Además, surgieron propuestas interesantes para continuar generando nuevos espacios a través de la virtualidad mediante las distintas plataformas disponibles.

La riqueza del encuentro tuvo que ver con que los participantes forman parte de ámbitos laborales variados: comunas, municipios, centros de rehabilitación, hospitales provinciales, centros educativos terapéuticos, centros de día, escuelas especiales, etc., por ende con realidades y experiencias dignas de conocer y compartir.

‘Las propuestas surgidas son el elemento fundante para los siguientes encuentros que darán continuidad al tratamiento de esta temática, como a otras propias del Trabajo Social’, valoraron desde la organización, al tiempo que agradecieron ‘el acompañamiento y la participación’ de todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here