Este jueves pasado, el Gobierno de la Provincia brindó el informe epidemiológico semanal. La ocupación de camas por la pandemia del coronavirus, fue uno de los datos presentados.

Así, el 10 de agosto pasado había 66 pacientes internados en camas críticas de Covid-19, cifra que significaba un 4,9 por ciento del total. Al día de hoy, un mes después, son 396 los pacientes internados y el porcentaje aumentó al 29,8 por ciento.

Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, dijo: “En el interior estamos llegando al límite con las camas en muchos lugares. En Capital tenemos un poco más de margen. Pero es alarmante”.

Señaló, además, que los profesionales de salud están “extenuados y agotados porque venimos con esto desde hace mucho tiempo y eso es muy preocupante”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, el médico consideró: “Debimos ser muy estrictos al principio, pero deberíamos ser mucho más estrictos ahora”.

“Mientras más circulación hay, más casos hay y más camas para casos graves se necesitan y más muertes tenemos. Esa es la única certeza”, reiteró.

“Lo que pasa es que la gente se hartó de tanto aislamiento. Uno como médico también tiene que pensar que hay recetas que son imposibles de cumplir. Lo ideal era haber sido mucho más estrictos inicialmente, no lo que se hizo. Nosotros proponíamos que las personas no se fueran a su casa a hacer la cuarentena y llevara allí el virus sino que se las aislara en un hotel”, comunicó. 

De ese modo, consideró que hubiésemos estado durante 15 días en fase 1 y después un 90% de vida normal, con cuidados. 

“Hoy no se le podría pedir a la sociedad lo mismo que al principio, no creo que la gente haga caso”, concluyó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here