El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que el Gobierno de Córdoba le volvió a pedir a Nación la excepción para poder habilitar este domingo y por segundo fin de semana las reuniones familiares en todo el territorio.

“Ahora volvimos a repetir la solicitud a Nación y estamos a la espera de la respuesta”, dijo el funcionario, al detallar que el compromiso del Estado es responder este viernes sobre esta solicitud. Una vez que nos respondan, “daremos a conocer cuál es la respuesta que tenemos a nivel nacional para que se entere toda nuestra comunidad de Córdoba”.

La medida es la misma que Nación permitió la pasada semana, con la cual se pudieron celebrar las reuniones familiares el domingo que pasó. Hay que recordar que nuestra provincia comunicó esa habilitación para el domingo, aclarando que el permiso era por única vez. De este modo, Córdoba (salvo excepciones como Río Cuarto que no adhirieron a esa modalidad de encuentros) volvió a tener reuniones familiares después de un mes de estar canceladas.

En este marco y pese al fuerte incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, desde la Provincia insistieron esta semana con la posibilidad de celebrar estos encuentros, lo que será confirmado en las próximas horas.

De confirmarse, serán posibles los encuentros familiares para el próximo domingo en la provincia de Córdoba.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here