Detuvieron al influencer que vía redes sociales había amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras un allanamiento concretado en un departamento de la calle Balcarce en barrio Nueva Córdoba.

La detención de Eduardo Prestofelippo por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia ocurrió en el marco del allanamiento a su domicilio para el secuestro de telefonía celular y no responde a la denuncia que impulsó el fiscal Maximiliano Hairabedian en relación a la Vicepresidenta. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Federal Número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, según informaron fuentes judiciales a Cba24n.

En otra causa que se tramita en el fuero federal Prestofelippo fue denunciado por una serie de posteos en Twitter  donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

La causa es llevada adelante por el fiscal Maximiliano Hairabedian, quien solicitó que Prestofelippo se presente a declaración indagatoria la semana pasada.

Las amenazas ocurrieron durante la sesión del Senado que encabezó Cristina Kirchner el pasado 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial. En un tuit, había expresado:  “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here