Operadores turísticos de Villa Carlos Paz solicitaron a las autoridades provinciales la “urgente” reapertura de la actividad del sector en el distrito ante la situación de “colapso” que enfrentan producto del impacto de la pandemia de coronavirus.

“Solicitamos al Comité Operativo de Córdoba, al municipio y a la Agencia Córdoba Turismo la urgente apertura de la actividad turística”, consignó el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano. Y advirtió, en diálogo con Télam, que de persistir la parálisis de la actividad “en setiembre puede haber un colapso“.

“Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector”, subrayó el empresario, al tiempo que destacó la necesidad de “tener al menos un horizonte claro” de cuándo podrán volver a operar.

El sector turístico de Villa Carlos Paz ocupa a unas 20 mil personas en forma directa e indirecta y genera el 80% de los ingresos económicos de la ciudad.

Por otro lado, al dar cuenta del pedido de autorización de la reapertura de la actividad turística en el distrito que realizaron a las autoridades provinciales, Giordano aseguró que los prestadores de servicios de Villa Carlos Paz están incluso “listos para recibir a los estudiantes” que tenían previsto a este destino para su viaje de egresados.

“Queremos que la apertura incluya a los viajes de egresados y poder recibir a los 80 mil jóvenes que llegan entre octubre y diciembre por el turismo estudiantil”, agregó.

Nota correspondiente a la edición n° 556 del periódico La Jornada, del 26 de agosto de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here