El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que este verano habrá temporada turística 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo.

“Será una temporada diferente en términos de conducta social, con protocolos y recaudos. Pero estamos convencidos de que la temporada se va a hacer”, indicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, Lammens indicó que se está trabajando con los ministros de cada provincia dentro del Consejo Federal de Turismo para que se pueda realizar la temporada de verano.

El funcionario admitió que será una gran desafío poder realizar la apertura a actividades turísticas porque la nueva normalidad exigirá fuertes medidas y protocolos sanitarios y la continuidad de medidas preventivas como el uso del barbijos o tapabocas y mantener el distanciamiento social evitando las aglomeraciones de gente.

Por otra parte, el ministro adelantó que se está trabajando para que las líneas aéreas y las empresas de colectivos úedan trabajar con los recaudos pertinentes que la situación sanitaria exige.” Hemos tenido varias reuniones tanto yo como el ministro de Transporte, y hay protocolos que ya están aprobados”, aseguró.

“Son situaciones que no podemos analizar en medio del pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos va a empezar a bajar y esto nos va a permitir ir hacia una nueva normalidad que, en términos de transporte, va a tener que ver con más distancia entre los pasajeros, control de temperatura cuando se suben a los micros y otras cuestiones sobre las cuales ya estamos trabajando”, adelantó Lammens.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here