Una multitud se reunió este jueves en la esquina de Colón y General Paz para reclamar justicia por la muerte de Valentino Blas Correas a manos de policías. 

“Es una marcha no solo por el pedido de justicia por Blas sino para que esto no vuelva a repetirse”, indicó Juan, hermano de Blas, en el video que convocó a la marcha. Los familiares pidieron marchar en silencio hasta el Patio Olmos.

“Hoy sentimos la perdida de un hijo” dijo Walter, profesor de Blas en la escuela San José, al terminar la movilización. 

Otra adolescente que participó del reclamo sostenía una pancarta que decía “Los jóvenes no somos peligrosos estamos en peligro”.  Dijo que decidió ir a la marcha porque “Blas era un pibe que salia a donde yo salia, que le pasara esto me tocó mucho porque la policía es la que nos tiene que cuidar”. 

Además familias de otras victimas de gatillo fácil también recorrieron las calles de Córdoba con pancartas para levantar sus nombres.

La investigación a cargo de José Mana tiene a cuatro agentes imputados, dos hombres por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” y por homicidio calificado en grado de tentativa”. Mientras que una policía mujer está acusada por haber plantado un arma para inculpar a los jóvenes en un falso tiroreo y la restante por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cba24n

Foto: El Doce

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here