A 145 días de iniciada la cuarentena en Córdoba por la llegada de la pandemia de coronavirus y en medio de un pico de casos en toda la provincia y en el país, los datos oficiales permiten ver cuáles fueron las ciudades más afectadas por la transmisión del Covid-19.

En Córdoba, el podio se compone de la ciudad capital que acumula que acumula 1.833 casos, le sigue la ciudad de Oliva con 339 infecciones confirmadas y luego la ciudad de Marcos Juárez donde el brote ya alcanzó a 253 vecinos.

Entre las tres ciudades de los departamentos Capital, Tercero Arriba y Marcos Juárez, concentran el 64% del total de casos registrados en la provincia hasta anoche.

Según el informe diario que emitió el ministerio de Salud anoche, sólo en la ciudad de Córdoba hubo nuevos casos reportados (91), en tanto que en Marcos Juárez y Oliva no hubo nuevos contagios aunque hay casos activos en localidades aledañas del denominado corredor de la Ruta 9 Sur.

Las 10 con más casos

Si a las tres localidades mencionadas se les suman las siete siguientes en cuanto a cantidad de casos, se observa que en estas 10 ciudades (que involucran a ocho departamentos, se acumula el 80% de los casos que se dieron en todo el territorio provincial, totalizando 3.085 casos positivos de Covid-19.

Una por una

Córdoba (Capital): 1.833 casos

Oliva (Tercero Arriba) 339 casos

Marcos Juárez (Marcos Juárez) 253 casos

Oncativo (Rio Segundo) 161 casos

Villa Dolores (San Javier) 138 casos

Los Surgentes (Marcos Juárez) 122 casos

Villa María (San Martín) 86 casos

Saldán (Colón) 58 casos

Monte Buey (Marcos Juárez) 56 casos

(*) Villa Carlos Paz (Punilla) 39 casos

Vale aclarar que tras las últimas confirmaciones, el número total de contagiados en Villa Carlos Paz hasta este miércoles es de 44.

La foto de hoy

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy la provincia acumula 3.823 casos confirmados y se registraron 74 fallecimientos vinculados a Covid-19.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51,22%.

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en todo el sistema sanitario es de 5,58%.

Fuente: Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here