El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que congelarán el precio de los medicamentos para sus afiliados hasta el 31 de octubre.

“En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, informó el organismo.

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, declaró a Radio Universidad que este es un gran beneficio a los jubilados y que los medicamentos del convenio de PAMI tienen una diferencia del 25% aproximadamente menor a los del mercado.

Sin embargo, criticó la falta de presencia de las farmacias en el acuerdo. “En estas discusiones, la industria decide por nosotros”, agregó. Daniele afirmó que los márgenes de ganancias se achican y que los más afectados son las farmacias más chicas de pueblo.

“En diciembre tuvimos una baja de precios. Tuvimos una sola actualización en un año y ahora vamos a tener congleación de precios”, agregó.

No obstante, Daniele remarcó: “El Pami está haciendo un gran esfuerzo. Está motorizando la economía de las farmacias. Está pagando en tiempo y forma. Pero nos duele que se hagan estos acuerdos sin atender la realidad nuestra”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here