Este martes se informó que 18 trabajadores de la salud del Hospital Rawson son positivos en Covid-19. Se trata de 8 médicos y 10 enfermeros que se desempeñan en ese centro de salud ubicado en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba y que, desde el inicio de la pandemia, se aboca exclusivamente a atender a pacientes con coronavirus.

De manera preventiva se decidió al cierre del pabellón 6, uno de los internados destinados a pacientes con esa patología, informó el director de la institución, Miguel Díaz. Tras verificarse circuitos de aire y gases, se retomará la actividad en ese espacio.

Los pacientes que se alojaban allí fueron derivados a otros pabellones. 

“Podemos tomar esa medida porque contamos con un remanente de 60 camas. Por el momento, estamos bien”, informó Díaz a La Voz. 

“Lo más probable es que haya sido una paciente que fue derivada del geriátrico de Alta Córdoba y que falleció tiempo después en el hospital. La paciente estuvo internada en esa sala con respirador. Seguramente ahí se contagiaron los médicos”, dijo Díaz sobre el posible origen de los contagios.

Y amplió: “Se revisaron los circuitos de gases, el armado y desarmado de respiradores, se controlaron los filtros. Todo estaba en condiciones y aprobado para su uso. Lo más probable es que haya sido esta paciente que falleció en la sala”, argumentando que los agentes de salud usaron correctamente sus trajes y elementos de protección.

Los primeros casos

Este martes no se conoció el primer caso en el Hospital Rawson. 

El 26 de julio se detectó el positivo en un médico que se habría contagiado en uno de los consultorios externos destinados a la pandemia.

Luego, se reportó que una enfermera también estaba infectada.

Hoy, esos casos alcanzaron los 18.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here