Este lunes se llevó a cabo una importante reunión entre las autoridades de municipios y comunal del sur de Punilla con el COE departamental.

Uno de los objetivos del encuentro, que se desarrolló en el SUM del Dispensario de Icho Cruz, fue aunar criterios respecto a los protocolos a seguir frente a casos positivos o sospechosos de coronavirus. También se remarcó la importancia de coordinar políticas y acciones entre los gobiernos de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca, con la intención de hacer frente, entre todos, a la crisis sanitaria actual.

Participaron de la reunión la directora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Punilla, Sonia Nievas, el intendente Paulo Tesio y el secretario de Gobierno de Icho Cruz Horacio Andreone, Claudia Rodríguez, directora del Centro de Salud Icho Cruz, Mara Albelo, Jefa Comunal de Mayu Sumaj; Ana Miranda, Jefa Comunal de Tala Huasi, Patricia Cicerone y Roberto Grigioni, intendenta y secretario de Gobierno de San Antonio respectivamente, y Mónica Llanos en representación de la Comuna de Cuesta Blanca.

En ese marco Nievas brindó información a los referentes locales sobre las acciones sanitarias que se llevarán a cabo en esta etapa de gestión de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, señaló que cada comuna e intendencia deberá realizar testeos rápidos al personal de los centros de salud cada catorce días y de lugares cerrados, tales como geriátricos.

Para estos testeos el gobierno provincial aportará los insumos y los gobiernos locales se harán cargo de los costos que implica la realización de los mismos. También se centralizarán estos testeos en un laboratorio de la zona para descomprimir el trabajo del laboratorio central, y se designará un referente epidemiológico en cada comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here