El frente Capaz difundió este lunes un comunicado titulado ‘Cuidemos Carlos Paz’ donde criticó tanto al municipio como a la provincia por decidir multar a los vecinos que no cumplan con los protocolos de salud.

‘El Gobierno pone el acento en culpar a los vecinos y no en dar respuestas a la problemática’ señala el documento que firman Blanca Pérez, Libia Smania, Martín Pereira, Walter Gispert, Carlos Felpeto, el concejal                                       Gustavo Molina y el tribuno de Cuentas Daniel Viale.

Tras repasar y cuestionar distintos hechos ocurridos en el marco de la pandemia, Capaz reclamó ‘mayor firmeza en el cuidado de los carlospacenses por parte del gobierno municipal y que la prioridad sea la salud de los vecinos y no las relaciones e intereses políticos de los funcionarios’.

El comunicado ‘Cuidemos Carlos Paz’

En los últimos días han aumentado los contagios en la Provincia de Córdoba y también en nuestra ciudad. La propuesta de ambos gobiernos es multar a los vecinos que no cumplan con los protocolos de salud.

El Gobierno pone el acento en culpar a los vecinos y no en dar respuestas a la problemática.

En Villa Carlos Paz en distintas ocasiones, gracias al periodismo se han hecho públicas noticias de personas que no son de la Ciudad que vienen a la misma a realizar la cuarentena.

Se gasta tanta plata en publicidad que el municipio debería hacer una fuerte campaña de promoción y prevención de la salud y no de represión al ciudadano.

En los últimos días un caso donde el COE Provincial, del cual Esteban Avilés es parte, autorizo el ingreso de personas a realizar la cuarentena en la Ciudad, sin que el Municipio este enterado.

En el día de hoy, nos enteramos que la Municipalidad de Villa Carlos Paz no informó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud todos los casos de COVID-19 que se detectaron en la ciudad y que hubo un fuerte reproche del Ministerio de Salud porque cercenan información pública en plena pandemia.

Reclamamos mayor firmeza en el cuidado de los carlospacenses por parte del Gobierno Municipal y que la prioridad sea la salud de los vecinos y no las relaciones e intereses políticos de los funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here