Efectivos de la departamental Punilla de la policía de Córdoba, “en virtud de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, que disponen el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y trabajando con el nuevo Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid-19 Ley 10.702”, fijaron controles vehiculares recorridas por los barrios de Villa Carlos Paz.

El operativo estuvo supervisado por el director General Departamentales Norte, Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach y el director de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Héctor Vélez, afectando al dispositivo móviles del CAP, división Policía Barrial, personal del Escuadrón Motorizado Enduro y Guardia de Infantería.

Según se informó se recorrieron sectores críticos de los barrios Colinas, Los Manantiales, La Quinta 1 y 2 sección y la zona céntrica de Carlos Paz.

De acuerdo al comunicado oficial se controlaron libros de registros de talleres mecánicos, uso de barbijo y elementos de protección personal, distanciamiento social y medidas de bioseguridad en comercios, motocicletas, taxis, y vehículos particulares.

Se labraron más de 20 infracciones por falta de uso de barbijo, según lo estipulado por el nuevo Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid-19.

Desde la departamental Punilla adelantaron que se continuará trabajando en los distintos barrios en la prevención del delito y concientización a los vecinos que deben transitar por la vía pública respetando las medidas de bioseguridad y utilización de barbijo, llevar siempre su documento nacional de identidad y el certificado de circulación para la actividad que deba realizar, como así también, aquellos que realicen actividades esenciales, circular con su credencial profesional.

“Los controles son netamente preventivos y a fin de evitar la circulación no justificada de personas, con el único fin de resguardar su salud y la de los demás”, aclara la policía.

Multas de hasta 500 mil pesos

Cabe recordar que el Concejo de Representantes sancionó por mayoría (votaron en contra Gustavo Molina y Jorge Lassaga) una ordenanza que dispuso la adhesión del municipio de Villa Carlos Paz a la Ley Provincial N° 10702 que establece el ‘Régimen sancionatorio excepcional emergencia sanitaria – Covid-19”.

La normativa sanciona incumplimientos de medidas de protección personal (multas de entre 5 mil y 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (5 mil a 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (10 mil a 100 mil pesos); de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (50 mil a 500 mil pesos); y de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica (20 mil a 200 mil pesos).

Foto: Prensa departamental Punilla

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here