Fernanda Moyano, tras su sobreseimiento en la causa del cannabis medicinal: ‘Es momento de volver a sentirme libre y de que la sociedad entera sepa que no somos narcos’

‘Es momento de volver a sentirme libre y de que la sociedad entera sepa que no somos narcos’. Con esta frase, la carlospacense celebró el fallo del juez federal Ricardo Bustos Fierro que la sobreseyó de todos los cargos en la causa del cannabis medicinal.

Cabe recordar que la causa se originó el 30 de agosto de 2017 cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó una serie de allanamientos simultáneos en propiedades y distintas sedes de las llamadas ‘Clínicas del Cannabis’, incluyendo la que funcionaba en Villa Carlos Paz.

En ese marco fue detenido el fundador y director de las clínicas, Carlos Laje, y distintos colaboradores, entre ellos Moyano, encargada del espacio en nuestra ciudad.

La fiscal Jorgelina Gómez les imputó el delito de comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real.

Este 30 de julio, luego de casi tres años, todos fueron sobreseídos.

Tras la difusión pública de los alcances del fallo, Moyano recordó que desde 2017 enfrentaron ‘los manejos de una justicia que no siempre es justa0.

‘Estuve 7 meses privada de mí libertad, lejos de mis hijos, de mí familia y mis compañeros. Pase 3 meses detenida en Bower y tras una huelga de hambre, por la que hasta el día de hoy enfrento problemas de salud, conseguí que se me otorgue el derecho a la prisión domiciliaria, dado que mi hijo menor, es un niño con discapacidad.

Estos años no han sido fáciles. Si bien estaba ‘libre’, esa libertad se veía amedrentada día a día.

Hoy, y tras este fallo, puedo decir que tanto yo como mis compañeros somos libres.

Hoy la justicia empezó a reparar el daño inconmensurable que me  produjo a mí y cada una de las personas que día a día buscan otras medicinas para sus hijos, hijas, familiares y amigos.

En 2017, al momento del allanamiento y la detención, los medios de comunicación se hicieron un festín “periodístico” con la causa.

Es por eso que hoy entiendo fundamental que los medios de comunicación informen de manera clara, contundente y con el fallo en la mano, sobre mi sobreseimiento y el de mis  compañeros.

El cannabis medicinal mejora la calidad de vida de miles de personas a lo largo y ancho del mundo, y los cultivadores terapéuticos no somos narcotraficantes, y de ese modo lo entendió la Justicia Federal.

Han sido 3 años duros, llenos de dolor y sufrimiento, pero han sido más fáciles de transitarlos gracias al amor y la solidaridad de las personas que pidieron Justicia, que marcharon, que gritaron y que me sostuvieron.

Es momento de volver a sentirme libre, y de que la sociedad entera sepa que no somos narcos.

El amor venció al odio, y la justicia a la persecución’, escribió en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/groups/1635506943404129/permalink/2713427562278723/?__cft__[0]=AZWA1y2bgWUqNa0yszxMCZpFxrhjTTPY_Qu9N4FVdxOvjmcrtl7Cz3Hb2umvydJ-LO3aa9RxjhErk5xBEIFvWrrGx6e9TdMh54FhCKe6o9N9xjAHG2TJko98G7QioA-3okY&__tn__=%2CO%2CP-R
Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here