“Este año, la feria te visita a vos”. Con esa frase, la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz confirmó el desarrollo de la octava edición consecutiva de este evento cultural que ya es marca registrada en la ciudad.

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto se llevarán adelante presentaciones de libros, rondas de cuentos y narraciones que serán compartidas a través de Facebook, Instagram y YouTube. “Pensar la feria en términos virtuales es todo un desafío, porque nos implica rever todo nuestro organigrama de acción y de logística”, admitió Mariano Parra, integrante del Colectivo de Papel, la organización que impulsa el evento junto a la Cooperativa Integral y la municipalidad de Villa Carlos Paz.

El lema de esta feria será “Palabras que tienden puentes”. “Con esa frase intentamos sostener la identidad desde el concepto y el espacio que durante siete años nos cobijó: la Galería Turística del Puente Uruguay”, explicaron desde la organización.

Este año, además, el evento llevará el nombre de Edith Manera, mujer de reconocida trayectoria en el ámbito cultural, quien promovió la valoración y el respeto por las culturas de los pueblos originarios, integrante de la comisión organizadora de nuestra feria del libro desde sus inicios y que falleció el pasado 12 de noviembre de 2019.

Todavía hay posibilidad de enviar videos de no más de cinco minutos para ser compartidos durante los días de la feria. Las categorías son: 1) escritores, poetas y autores independientes; 2) editoriales; 3) talleres literarios, grupos de lectura, teatro y narradores; 4) escuelas; 5) narradores orales y artistas; 6) público en general. Se receptará el material hasta el 7 de agosto inclusive, al correo electrónico: flibrovcp@gmail.com.

En las redes
FACEBOOK: Feria del Libro Villa Carlos Paz
INSTAGRAM: feriadellibrovcpaz
YOUTUBE: Feria del Libro VCP

Nota correspondiente a la edición n° 555 del periódico La Jornada, del 29 de junio de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here