Sin posibilidad de acceso para los vecinos y la prensa, se desarrolló el pasado martes 30 de junio un nuevo Pleno de Gobierno entre el intendente, los integrantes de su gabinete y concejales de los diferentes bloques.

El espacio, instituido por la Carta Orgánica como un ámbito de trabajo en conjunto entre los distintos poderes del Estado municipal, está lejos de ese objetivo. Se convirtió, más bien, en otro eslabón del relato construido por la Gestión Comunitaria.

Encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y la presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías, el tercer pleno de la actual gestión incluía en el orden del día un total de 25 temas propuestos tanto por el ejecutivo como por los distintos ediles.

Sin embargo, sólo se abordaron tres, repitiendo el oficialismo la estrategia de extender las presentaciones de sus puntos a fin de agotar las tres horas estipuladas para la reunión.

En esta ocasión, y para cumplir con el distanciamiento recomendado en el marco de la pandemia de coronavirus, el Pleno de Gobierno se concretó en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio.

Mientras para el oficialismo el balance fue positivo (“intercambiamos información de gobierno con una variedad de temas importantes que fueron presentados por el gobierno de la ciudad”, dijo Zacarías), la oposición fue muy crítica.

“Fue una nueva puesta en escena del oficialismo, desgastando las instituciones democráticas”, señaló Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta).

“El intendente estuvo ausente, casi sin participación, solo tomó la palabra una vez para decir una oración en contra de la Coopi. Se percibe mucho la conducción remota que ejerce (Esteban) Avilés. El Pleno de Gobierno desnuda la ausencia de conducción de Gómez Gesteira y se nota cada vez más la falta de liderazgo”, opinó por su parte el concejal del Frente Capaz, Gustavo Molina.

Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) reconoció que, “salimos un poco frustrados”.

“Para mí no fue positivo. Carlos Paz necesita debatir, planificar y direccionar cómo se va a salir de esta crisis a nivel local y esto no sucedió”, dijo.

El concejal Carlos Quaranta (CPI) fue categórico: “Cada Pleno de Gobierno es menos de lo mismo. Lejos de ser el espacio de diálogo que propone la Carta Orgánica claramente vemos la voluntad de hablar solo de aquellos temas que quiere el oficialismo y no de los que nos interesan a todos”.

Nota correspondiente a la edición n° 555 del periódico La Jornada, del 29 de junio de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here