El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, previsto para el 29 de septiembre próximo, se mudará de Indiana a Ohio a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron este lunes fuentes de la organización.

“Al final, las dificultades que provocaba la pandemia de coronavirus en este evento, pese a que son comprensibles y necesarias, nos llevaron a retirarnos”, informó el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, en un comunicado.

En tanto, Case Western Reserve dijo que el debate se celebrará en el campus de su escuela de medicina pero rehusó aclarar si habrá público presente o no, según la agencia de noticias EFE.

Ya el mes pasado, también a raíz de la pandemia, se resolvió cambiar la sede del tercer debate, previsto para el 15 de octubre, de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor (Michigan) al Adrienne Art Center, en Miami (Florida).

Además de en esas dos fechas, el presidente Donald Trump y su competidor demócrata Joe Biden debatirán el 7 y el 22 de octubre en Utah y Tennessee, respectivamente.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here