Cuándo y dónde podrá observarse el cometa Neowise desde Córdoba

El cometa Neowise se podrá observar en muy poco tiempo en Córdoba y la Argentina. Nair Trógolo, del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), dijo a Crónica Matinal por Canal 10 que el cometa tiene 5 kilómetros de diámetro, con un núcleo grande y muy brillante.

A lo largo de varias semanas pudo verse desde el Hemisferio Norte durante el amanecer, pero a partir del 22 será posible verlo desde el hemisferio sur en horas de la tarde. Será la fecha de máximo acercamiento del cometa a la Tierra.

“Sí o sí lo vamos a tener que hacer con boniculares o pequeño telescopio porque la magnitud del brillo ya está decreciendo”, explicó la astrónoma egresada de la UNC.

Los que puedan acceder a lugares abiertos o utilizar binoculares tendrán una ventaja y en el sur del mapa argentino tendrán algo de ventaja.

“El mejor día para verlo será el 23 de julio”, agregó.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) se encuentra cerrado por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus. 

Por ello, recomiendan visualizar el cometa desde un espacio despejado de construcciones, sierras y árboles. “Contar con algún tipo de instrumental como puede ser una cámara de fotos”, dijo.

“En el cielo se apreciará como si estuviera fijo, como una estrella más. El problema es que como está cerca, se podrá ver justo después de la puesta del Sol. No contaremos con muchos minutos para observarlo”, advirtió.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here