Este mediodía se realizó en Villa Carlos Paz una multitudinaria caravana con el objetivo de visibilizar la grave crisis que atraviesa el sector turístico y reclamar la sanción de una ley de emergencia.

“Vino muchísima gente que está participando y mostrando que tiene una necesidad”, dijo César Wheller (Hotel Taormina), en el inicio de la movilización.

Con más de 300 vehículos, la caravana arrancó en la costanera norte, donde está el monumento a Bustos, para dirigirse hacia el centro de la ciudad y finalizar en el playón municipal.

César Wheller.

“Es lo que necesitábamos. Acá no hay partidos políticos ni sindicatos. Es toda gente que necesita ser escuchada por el gobierno municipal, provincial y nacional. Está toda la ciudad en esta marcha”, remarcó.

A nivel nacional se pide la sanción de una ley de emergencia turística que contemple, entre otros, los siguientes puntos: ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, Eliminación de las contribuciones patronales, reducción de tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del iva al 10.5%, exención de IVA al turismo nacional, tomar a cuenta de gananacias el gasto en turismo, amplia moratoria, exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones en tarjetas de crédito por doce meses luego de la apertura.

Fotos y video: VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Si el pedido de ayuda lo hiciera el Refugio Nocturno, estariamos de acuerdo…pero que lo haga el sector mas acaudalado de la ciudad, da ASCO !!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here