Profundo malestar causó en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz la decisión de las cadenas de supermercados Disco y Cordiez de ampliar el horario de atención en una hora, pasando a cerrar a las 20.

Empleados comenzaron a quejarse porque de manera imprevista les llegó la notificación que, según dicen, no contaría con la autorización del COE.

En este sentido, el reclamo del sindicato apunta fundamentalmente a la municipalidad de Villa Carlos Paz, encargada de hacer cumplir las disposiciones en el marco de la pandemia.

Y la preocupación es aún mayor porque afirman que las empresas continuarán con la ampliación del horario, hasta llegar al mismo esquema previo al aislamiento.

“Fuimos al municipio en busca de una respuesta y no encontramos nada”, afirmaron.

El comunicado del CEC

Ante estos hechos, la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio emitió un comunicado que expresa textualmente:

➡️Desde el comienzo del Aslamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde esta institución respetó y exigió, donde fue necesario hacerlo, la aplicación y respeto de los protocolos generales y particulares dispuestos por el COE. Sin embargo, una vez más debemos denunciar el incorrecto accionar de dos empresas en particular.
Estas dos cadenas de supermercados con sucursales en nuestra ciudad, procedieron a notificar el pasado 01/07 a toda su planta de empleados que a partir del día de hoy, el horario de cierre iba a modificarse. Y efectivamente, el cierre de puertas pasó a ser a las 20 hs.
➡️Queremos denunciar este hecho debido a que desde el COE el horario que rige es hasta las 18hs, para TODOS los locales comerciales, sin distinción de ramas, debiendo soportar los trabajadores el cambio unilateral por parte de la Cámara de Supermercados de Córdoba del horario previsto por la entidad de aplicación hasta las 19hs. Hasta allí nada ilógico, los compañeros cedieron. Sin embargo, con el mismo accionar vuelven a cambiar la salida de los trabajadores.
Como destacamos al principio, esta entidad se rige y lo hizo en base a las medidas dispuestas por el COE, las cuales se ven vulneradas en relación a los trabajadores mercantiles y más aún con la nueva disposición de dichas empresas, motivo por el cuál queremos hacernos eco de las voces de los compañeros en las cuatro sucursales de nuestra ciudad y su reclamo para regularizar la situación.
➡️Al enterarnos de la notificación inicial, pedimos el accionar pertinente del Municipio ante la posible infracción, constatada en la tarde noche de este jueves, el cual no fue positivo en favor de los trabajadores.
Dejamos constancia en este acto que pusimos en conocimiento de la actitud de las firmas empleadoras a distintos funcionarios del gobierno local, los cuáles sólo respondieron con evasivas y sin soluciones para nuestras compañeras y compañeros mercantiles.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here