Más de 30 escuelas de la provincia de Córdoba que forman parte del Proyecto Matteo (Monitoreo Automático del Tiempo en Escuelas y Organismos) utilizan estaciones meteorológicas automáticas para sus actividades escolares. 

Esta valiosa iniciativa educativa surgió hace algunos años en el Instituto Dante Alighieri, de Villa Carlos Paz, y su nombre se impuso en homenaje al alumno Matteo Ravagli Cáceres, quien era parte del proyecto y falleció en 2017. 

Matteo permite que los estudiantes realicen prácticas científicas (mediciones) a través de estaciones y pluviómetros de bajo costo, que aportan datos climáticos de gran utilidad. 

Las estaciones miden precipitaciones, humedad, temperatura del aire, presión, y dirección y velocidad del viento.

Además del Dante Alighieri, participan en la iniciativa el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (Cirsa-INA).

Muchas escuelas de la provincia de Córdoba se sumaron al proyecto e, incluso, de otras provincias argentinas como Salta y Tucumán.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here