Este lunes la comisión directiva de ASHOGA participó de una nueva reunión con el intendente municipal, Daniel Gómez Gesteria, con motivo de dialogar sobre las principales preocupaciones del sector turístico, entre algunos puntos, la extensión del beneficio del 25% del impuesto inmobiliario, y la necesidad de la adhesión a la ley de emergencia turística nacional cuya sanción reclama el sector en su conjunto.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino y el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini. La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal y se extendió por más de una hora.

“Creemos que es muy importante que el municipio adhiera a la Ley de emergencia y sume todos sus esfuerzos para aliviar al sector, que ya está mostrando síntomas de agonía”, sostuvo el vicepresidente a cargo de la presidencia de ASHOGA, Leonardo González.

Por su parte, el intendente recibió estos pedidos y se comprometió a evaluar acciones  futuras que permitan sostener el principal motor económico de Villa Carlos Paz.

“Creemos que fue una charla amena y cordial. El intendente entendió que la caravana del próximo viernes pretende visibilizar una situación extrema no sólo de los hoteleros y gastronómicos, sino también de todos los que de alguna forma u otra vivimos del turismo. Con esto, queda claro que nuestra adhesión de ninguna forma pretende politizar el sensible momento que transitamos los argentinos y el mundo. Lo que esperamos es que el Estado, en sus tres niveles y dentro de cada una de sus posibilidades, preste especial atención a nuestro reclamo y evalúe medidas para evitar el cierre de más establecimientos”, concluyó González.

Cabe recordar que el sector turístico de Villa Carlos Paz realizará una caravana este viernes pidiendo la declaración de la emergencia.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here