Vecinos de los barrios periféricos de Villa Carlos Paz se vienen organizando desde el comienzo de la pandemia para contener a las innumerables familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y sanitaria que atraviesa nuestro país.

Con el desafío de construir una realidad social, por sobre todo solidaria, que pueda, con unidad y organización desde los barrios, contener a todas las familias más vulnerables que están sufriendo múltiples necesidades, es que se conformó la agrupación barrial “Presentes”.

En este momento, cuentan con cuatro merenderos donde dan la copa de leche en barrio Colinas, El Zanjón, Costa Azul y próximamente un 5to merendero en El Canal. Además, entregan semanalmente cerca de 600 viandas de comida nocturnas en distintos puntos para las personas de bajos recursos de la ciudad.

“La estamos sufriendo todos y sabemos que no vamos a salir de esta si no es unidos y dándole una mano al que más lo necesita, por eso salimos a ponerle el pecho a la crisis”, manifestó Soledad Ramos, integrante de la agrupación y vecina de Colinas que sostiene el Merendero “La Mesa de los Pibes”.

Por su parte, Valeria Barrionuevo miembro de El Zanjón, manifestó: “Abrimos al comienzo de la pandemia nuestro merendero, le pusimos <El Gringo> por mi papá que ya no está y nos enseñó a ser solidarios. Al principio, arrancamos dando la merienda un día, ahora tuvimos que duplicarlo.

La municipalidad hace mucho pero cada uno desde su lugar puede ayudar porque la necesidad es muchísima”.

Por su parte, Marilin Cortez del Merendero “Haciendo Futuro” de barrio Colinas señaló que, “la situación económica está muy difícil, empezamos aportando cada uno por nuestro lado, pero entendimos que el camino es colectivo, por eso cada día somos más los vecinos de distintos barrios que nos unimos en Presentes para salir a ayudar a los que más necesitan”.

Para colaborar, podés acercarte a alguno de los puntos o comunicarte telefónicamente al: 3518130493 (Sole).

  • Merendero “La Mesa de Los Pibes” (Cuchilla Nevada Esq Yerba Buena)
  • Merendero “El Futuro” (Pasaje Grimberg. Casa N° 4)
  • Merendero “El Gringo” (México Esq Pasaje México 2)
  • Merendero Costa Azul (Padilla al fondo)
Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here