El sector turístico autoconvocado de Villa Carlos Paz reclama la declaración de la emergencia.

En este sentido se está convocando a la realización de una caravana con la participación de hoteleros, gastronómicos, comerciantes, propietarios, empleados y prestadores que partirá el viernes a las 11,45 desde la costanera nueva, detrás del ACA.

“Contamos con la presencia de todos, nos necesitamos unidos y que sepan nuestra necesidades”, señala la invitación que circula en las redes sociales.

La Asociación Hotelera y gastronómica (ASHOGA) adhirió a la movilización.

“La gravísima situación de asfixia que vive el turismo, sin antecedentes, motiva la necesidad de la visibilización del reclamo como así también de la magnitud del sector alcanzado.

En línea con FEHGRA, ASHOGA adhiere a la manifestación pacífica del día jueves 2 de julio donde esperamos que el Estado Nacional arbitre las medidas para declarar Emergencia Turística Hotelera y Gastronómica.

Este paso resulta trascendental para amortiguar la crisis y se expresa en  aspectos sensibles como: ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, Eliminación de las contribuciones patronales, reducción de tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del iva al 10.5%, exención de IVA al turismo nacional, tomar a cuenta de gananacias el gasto en turismo, amplia moratoria, exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones en tarjetas de crédito por doce meses luego de la apertura.

Un día después, el 3 de julio, se prevé el acompañamiento a la caravana que organiza un grupo de comerciantes autoconvocados, no sólo de la hotelería sino de todo el sector turístico”, detalla el comunicado.

“Entendemos que Villa Carlos Paz tiene características regionales que hacen que el reclamo sea más específico en aquellas actividades que no están pudiendo trabajar”, expresó el titular de la entidad, Leonardo González.

“Por esa misma razón creemos que es necesario sumar fuerzas en todos los sentidos. Por un lado, con un reclamo de características federales, y por el otro, con lo particular que tiene nuestra realidad y la ciudad, cuyo motor productivo es en esencia el turismo. Convocamos a todos los socios que así lo entiendan a participar, como así también a la sociedad carlospacense en su conjunto para acompañarnos”, planteó.

Cabe recordar que a principios de mayo el concejal Gustavo Molina (Capaz) había presentado un proyecto para declarar la ‘Emergencia Turística’ en Villa Carlos Paz al menos hasta fin de año, pero el oficialismo bloqueó su tratamiento y lo envió a comisión.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here