Todos los 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales).

La fecha rememora el levantamiento de Stonewall del 28 de junio de 1969 que fue una serie de protestas, machas y enfrentamientos de la comunidad LGTB+ contra la razia policial en el Stonewall Inn. El levantamiento fue de suma importancia en Estados Unidos y en el mundo ya que la comunidad LGTB+ comenzó a reivindicar la igualdad de derechos, el orgullo y la no discriminación.

El orgullo LGTB+ significa reivindicar la diversidad sexual sea cual sea el sexo biológico, orientación sexoafectiva, identidad sexual o rol de género.

Actualmente la lucha tiene puntos similares en todos los países pero en general varían según la legislación y cultura. En total, 69 países tienen leyes que penalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo. Arabia Saudita e Irán, por ejemplo, han reportado penas de muerte por actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here