A través de un comunicado que lleva la firma del Consejo de Administración, la Coopi rechazó que exista una decisión de ‘cambio compulsivo de medidores’ y denunció que detrás de la polémica fogoneada en los últimos días “hay quienes quieren sacar provecho generando preocupación e incertidumbre en la comunidad” difundiendo “información maliciosa y absolutamente falsa”.

“Desde que nos encontramos en el contexto de pandemia por el COVID-19, nuestro compromiso con los usuarios y usuarias ha sido más fuerte que nunca. Trabajamos incansablemente para acompañar a la comunidad en esta difícil situación.

A partir de la difusión de una supuesta campaña de cambio de medidores por parte de la Coopi, queremos informar que esto es totalmente falso.

Lamentamos que con información maliciosa y absolutamente falsa, haya quienes quieren sacar provecho generando preocupación e incertidumbre en la comunidad, en un momento que exige más que nunca actuar con responsabilidad y sensibilidad.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Integral desmiente categóricamente que exista una decisión de cambio compulsivo de medidores”, señala el documento.

En la misma línea, el subgerente General, Rodolfo Frizza, insistió con que, “no hubo ni hay ninguna intención de cambio masivo de medidores”.

“Prueba de ello es que desde el 2 de enero hasta el 22 de junio se cambiaron sólo 46”, precisó. Y aclaró que los cambios “se hacen por razones se servicio y situaciones de anomalía en la medición que impiden una buena facturación”.

“Cuando un medidor se traba comienza a medir de cualquier manera. En esos casos se hace una inspección y se acuerda con el usuario el cambio. Como la tecnología es ultrasónica, de última generación, los nuevos medidores tienen muchos beneficios. Miden el consumo justo, tienen una vida útil muy larga porque no tienen relojería de rozamiento y disponen de la ventaja de tener una alarma por pérdida interna”, explicó.

En relación a la forma de pago sostuvo que cuando se acuerda con el usuario “se implementa un plan de 60 cuotas casi sin interés, y cuando hay dificultades económicas la Coopi realiza las bonificaciones necesarias, llegando incluso al 100% del costo del medidor”.

“Desde que comenzó la pandemia la Coopi está haciendo esfuerzos grandísimos a favor de los asociados y usuarios, como lo hace siempre pero profundizando mucho más en este tiempo, y lamenta que una campaña totalmente mentirosa como se ha implementado lleve zozobra en un tiempo donde habría que trabajar todos juntos y unidos, poniendo el hombro para superar divisiones en pos de una salida de esta crisis que a todos nos  afecta de manera muy grande”, concluyó.

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