La Comunidad Regional Punilla realizó una reunión con el objetivo de analizar la problemática del sector turístico en el marco de la pandemia.

El encuentro tuvo lugar el pasado 15 de junio en Santa María de Punilla y contó con la presencia de autoridades de los diferentes municipios y comunas del departamento. Además, participaron por videoconferencia el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y el defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara.

En representación de San Antonio estuvieron la intendenta Patricia Cicerone y el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Grigioni.

En este contexto se planteó la preocupación por la difícil realidad que atraviesa el sector turístico, completamente paralizado desde el inicio del aislamiento. Ante esto, Avilés destacó algunas acciones implementadas por el gobierno provincial para paliar la crisis, como la exención impositiva para emprendimientos que permanecieron cerrados y los créditos para el sector.

Con miras al futuro, y confiando en que ‘en un par de meses’ podría haber flexibilizaciones en materia turística, hubo acuerdo en comenzar a trabajar en conjunto con el objetivo puesto en la próxima temporada de verano.

Nota correspondiente a la edición n° 554 del periódico La Jornada, del 24 de junio de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here